Examine Este Informe sobre extradicion
Examine Este Informe sobre extradicion
Blog Article
Otro criterio clave es que el país requerido debe certificar que los derechos fundamentales del individuo no serán vulnerados, evitando la extradición si existe el aventura de que enfrente la pena de asesinato, tortura o tratos inhumanos en el país solicitante.
Contamos con un equipo de abogados en gran medida capacitados y comprometidos con la defensa de nuestros clientes. Nuestra experiencia en casos de extradición nos permite ofrecerte asesoramiento permitido entendido y representación de calidad.
La clave para que el detenido sea extraditado al país solicitado, en este caso España, es que el tribunal que revisa la euroorden recibida aprecie que los hechos alegados se enmarcan como delito incluso en la reglamento de su país.
El proceso de extradición comienza cuando un país solicita la entrega de un individuo a otro país. Esta solicitud debe estar respaldada por pruebas suficientes que demuestren la culpabilidad del individuo y la existencia de un delito punible en entreambos países.
En defecto de Tratado, en los casos en que la extradición proceda según el derecho escrito o consuetudinario actual en el distrito a cuya nación se pida la extradición.
El principio de legalidad establece que la extradición solo puede llevarse a mango si todos los requisitos legales involucrados en el proceso se cumplen.
De españoles que, habiendo atentado en el extranjero contra la seguridad foráneo del Estado, se hayan refugiado en un país diferente al donde cometieron el delito.
No se concede la extradición por delitos políticos, porque estos dejan de serlo al atravesar una frontera. Como ilustra el jurista José Irureta Goyena: “en el Estado a cuyas leyes se ampara, el delincuente político no representa un peligro; y en el Estado de cuyos gobernantes se escapa, no existe Ecuanimidad que le ofrezca garantíTriunfador”.
La solicitud de extradición generalmente debe ser presentada por el país que busca la entrega del individuo y debe incluir información detallada sobre el delito cometido, las pruebas disponibles y la identidad del acusado.
Algunos países tienen leyes que prohíben la extradición de sus ciudadanos, mientras que otros pueden negarse a extraditar a un individuo si consideran que no admitiría un querella preciso en el país solicitante.
Si la extradición debe pedirse por conducto al Ministro de Gracia y Equidad, le será remitido el suplicatorio y certificación a través del Presidente de la Audiencia respectiva.
No obstante, si la persona reclamada estuviera sometida a procedimiento o condena por los tribunales españoles, o sancionada por otros organismos o autoridades españolas, la entrega podrá aplazarse hasta que deje extinguidas sus responsabilidades en España, o admisiblemente efectuarse temporal o definitivamente, en las condiciones que se fijen de acuerdo con el Estado requirente.
La sentencia condenatoria o useful content el coche de procesamiento y prisión o Resolución análoga según la estatuto del país requirente en la que deberán constar de forma resumida los hechos y sitio y plazo en que los mismos fueron cometidos.
El objetivo principal de la extradición es respaldar que los delincuentes no puedan evadir la justicia al huir a otro país.